CDMX mantiene reducción de ingresos hospitalarios por Covid: Sheinbaum

La mandataria capitalina detalló que se encuentran atentos a la evolución de los contagios de Covid luego de las vacaciones de Semana Santa.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que hasta el momento no se observa ningún impacto sobre la pandemia por la reapertura económica derivada del establecimiento semáforo naranja en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que se encuentran atentos a la evolución de los contagios de Covid luego de las vacaciones de Semana Santa.

Información relacionada: Llama GCDMX a adultos mayores que no se vacunaron a sacar cita en Locatel

Dijo que hasta este miércoles se mantiene la reducción en los ingresos hospitalarios. No obstante reiteró el llamado a los vacacionistas y ciudadanía para que acudan a realizarse la prueba diagnóstica en los 40 Macro Quioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para tomarse una muestra.

Agregó que después de la Semana Santa hubo un incremento de las pruebas que se realizan en la Ciudad.

Precisó que se analiza la reubicación de algunos puntos de toma de muestra a fin de hacerlos más accesibles para la población.

"El día de ayer hubo más pruebas, en semana santa tuvimos alrededor de 6 mil pruebas diarias en promedio, el día de ayer llegamos a más de 10 mil, entonces seguimos haciendo el llamado, son 40 macro quioscos, los centros de salud, los MARS del IMSS donde se realizan estas pruebas, entonces seguir haciendo este llamado y estamos revisando esta semana para ver si reubicamos algunos quioscos para lugares más accesibles a la población", comentó.

Será el domingo cuando se den a conocer las posibles nuevas ubicaciones de los Macro Quioscos que realizan de manera gratuita las pruebas de Covid.