Devuelve pasajera del Metro fajo de billetes que se le cayó a un usuario en Tacubaya

El joven mostró el recibo del cajero automático con la cantidad exacta, por lo que los oficiales le hicieron entrega del dinero al propietario, quien agradeció el apoyo brindado.

Los policías auxiliares le explicaron al hombre de 31 años de edad lo sucedido y le presentaron a la joven que recogió los billetes / Foto: SSC
Escrito en NACIONAL el

Orientada por elementos de la Policía Auxiliar, una pasajera del Metro devolvió a un usuario un fajo de billetes, que no se percató que tiró el efectivo en la zona de escaleras de la estación Tacubaya.

La pasajero pidió ayuda a los uniformados que se encontraban en el andén de dicha estación, en la Línea 9. Les comentó que se dio cuenta cuando a un hombre que bajaba la escalera rumbo al andén, sin notarlo, se le cayó el dinero, y de inmediato lo recogió y aunque intentó acercarse al dueño, éste se subió rápidamente al tren.

*Información relacionada: Por mantenimiento Metro cerrará durante 16 días tres estaciones de L9

Tras hacer una referencia sobre las características físicas del usuario, quien traía un casco blanco utilizado en las construcciones y una mochila color azul, y luego de una búsqueda y a través del anuncio por los radios de los policías, fue ubicado en uno de los vagones del tren que aún no se ponía en marcha.

Tras identificarse, los policías auxiliares le explicaron al hombre de 31 años de edad lo sucedido y le presentaron a la joven que recogió los billetes.

Después de una breve encuesta para confirmar la propiedad del mismo, el joven mostró el recibo del cajero automático con la cantidad exacta, por lo que los oficiales le hicieron entrega del dinero al propietario, quien agradeció el apoyo brindado tanto a ellos como a la pasajera por su honradez.

Posteriormente abordó de nuevo el tren y se retiró del lugar.