Acusan diputados a GCDMX de dar tiempo de huir a diputado Benjamín Huerta

El legislador Federico Döring lamentó que desde el gobierno capitalino se esté ayudando al diputado Huerta Corona.

CIUDAD DE MÉXICO, 21ABRIL2021.- Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, se deslindó de los hechos por los que este día fue detenido por presunto abuso a un menor. El legislador, informó que fue víctima de un acto de extorsión. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Los diputados locales del PAN, Christian Von Roehrich y Federico D\u00f6ring, calificaron como "tortuguismo judicial" la actuación de la fiscal Ernestina Godoy para aprehender al diputado federal Benjamín Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor en un hotel de la capital.

El legislador Federico D\u00f6ring lamentó que desde el gobierno capitalino se esté ayudando al diputado Huerta Corona, pues planteó que tal y como sucedió con el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien es prófugo de la justicia, se le ha dado tiempo para que pueda huir.

Información relacionada: Desconoce FGJ si diputado Saúl Huerta aún está en la CDMX

"Tal y como lo ha hecho en el caso de Jesús Orta, a quien se busca por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 2 mil 500 millones de pesos de desfalco al erario público federal, el Gobierno de la Ciudad ha venido ayudando cínica y descaradamente a Saúl Huerta, dándole todo el tiempo, consideraciones y plazos para que pueda huir; se llevará a cabo un desafuero sin que pueda él comparecer ante el Pleno y defenderse pues ya será prófugo, aliado y escondido de la justicia, gracias a la protección del Gobierno de la Ciudad", apuntó.

Los panistas criticaron "la desidia" de Ernestina Godoy y de quienes están al frente de las investigaciones, pues a su parecer facilitaron el escape de Huerta y posible huida para no ser capturado.

"Se lo advertimos a tiempo, esas pausas en las investigaciones fueron con la intención de darle tiempo a Huerta para esconderse de la acción de la justicia como fue el caso del ex secretario de Sheinbaum, Jesús Orta".

Asimismo criticaron que ahora que el diputado Benjamín Saúl Huerta está en calidad de prófugo será doble el trabajo para los elementos de investigación y seguridad.

"Ahora estará en calidad de prófugo y será doble tarea para los cuerpos de investigación y de seguridad, no queremos ser mal pensados y creer que se trata de un modus operandi de la 4T para encubrir a sus funcionarios incómodos", sentenciaron.