Busca PAN en Congreso CDMX transparentar resoluciones judiciales

Explican que se trata de una práctica que debe ser transparente entre los órganos que deciden, cómo son los jurisdiccionales en material electoral.

Escrito en NACIONAL el

Ante el panorama de impugnaciones que podría darse tras la jornada electoral del 6 de junio, el diputado local por el PAN, Jorge Triana, anunció un paquete de legislaciones encaminado a transparentar y garantizar certeza sobre las resoluciones judiciales en lo que tiene que ver con los "alegatos de oreja", que son reuniones previas y secretas previo a la dictaminación de sentencias.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Político-Electorales explicó que se trata de una práctica que debe ser transparente entre los órganos que deciden, cómo son los jurisdiccionales en material electoral.

La idea, agregó, es regular estos alegatos y que existan audiencias que se transmitan por plataformas electrónicas, así como una versión estenográfica que este a disposición de todas las partes.

Información relacionada: Destaca Sheinbaum papel de la ciencia ante emergencia sanitaria

"Se estará presentando esta iniciativa porque creemos que es indispensable que se dé a conocer este tema, es algo que se da en las teorías de derechos humanos y justicia, además que se aplica ya en el mundo, pero menos en México", indicó.

Apuntó que esta legislación abona al ejercicio de transparencia y se fortalezcan los derechos humanos y esta garantía de audiencia a la cual nos debemos.

Asimismo Triana Tena consideró que en los casos de candidaturas bajo sospecha de escándalo sexual, los partidos políticos, en este caso, MorenA, deben actuar con prontitud en el retiro de candidaturas sin esperar determinaciones de tribunales.