Sheinbaum descarta reapertura de oficinas públicas y privadas

Tras vuelta de empleados del SAT a trabajo presencial, la mandataria local dijo que esperarán a la evolución del semáforo epidemiológico.

Escrito en NACIONAL el

Luego de que este lunes todos los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se reincorporaron de manera presencial a sus labores, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó la reapertura de actividades en oficinas públicas y privadas.

En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que esperarán a la evolución del semáforo epidemiológico, así como el avance en el proceso de vacunación para evaluar el reinicio de operaciones en otros sectores de la economía.

Información relacionada: Empleados del SAT regresarán a trabajar este lunes 19 de abril

"Estamos en puntos de hospitalización menores que los que tuvimos en el mes de octubre que fue la hospitalización más baja desde el inicio de la pandemia, entonces vamos bien, eso significa que hay que seguir cuidándonos, y esta orientación que siempre damos de que si hay síntomas o estamos o hemos estado cerca de una persona que dio positivo a COVID de inmediato acudir a hacernos una prueba", expuso.

Cabe recordar que como parte del programa "Reactivar sin arriesgar" a partir de hoy los restaurantes pueden operar en interiores con un aforo del 40% en interiores y hasta las 23 horas; mientras que los centros de exposiciones también tienen luz verde para reiniciar operaciones.

Asimismo Sheinbaum dio a conocer que avanza en tiempo y forma la aplicación de las segundas dosis en la ciudad.

En este sentido llamó a quienes están rezagados en este proceso a registrarse en LOCATEL.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, hasta el momento se han vacunado 7 mil 221 personas que no habían sido inoculadas en el periodo que fue asignado a su alcaldía donde residen, sí como mil 307 rezagados en sus segundas dosis.

Se prevé que a principios de mayo comience en la ciudad el proceso de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad.