Alistan inicio de vacunación de personal docente en Veracruz y Tamaulipas

Hoy personal de las secretarías de Salud y de Educación locales, así como de la Secretaría de Marina que laborará en los centros de vacunación, efectuó un simulacro.

Escrito en NACIONAL el

A partir de mañana martes 20 de abril y hasta el sábado 24 del mismo mes, se llevará a cabo el proceso de vacunación contra Covid-19 para todo el personal educativo público y privado en el estado de Veracruz.

Hoy personal de las secretarías de Salud y de Educación locales, así como de la Secretaría de Marina que laborará en los centros de vacunación, efectuó un simulacro.

Durante un recorrido que realizó a los centros de vacunación en los municipios de Xalapa y Boca del Río, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el trabajo en equipo que realizan en la entidad los participantes que, a partir de mañana, comenzarán con la aplicación del biológico.

Información relacionada: "La percepción nos importa pero nos importa más bajar los índices de inseguridad en la ciudad": Sheinbuam

La funcionaria agregó que "ahora toca a nosotros como maestros, precisamente el cerrar este ciclo que es la preparación para lo que ya sea el retorno a clases", por lo que también envió un mensaje a los docentes que están apoyando en esta tarea para que mantengan las medidas sanitarias y con ello preservar el semáforo verde.

En esta entidad, las sedes para la vacunación serán, además de los municipios de Xalapa y Boca del Río, en Tuxpan, en la Expo Ganadera; Orizaba, en el Foro Orizaba, y en Coatzacoalcos, en el Instituto Tecnológico Superior.

Asimismo, la SEP anunció que, del 20 al 27 de abril de 2021, se inmunizará al personal docente de instituciones educativas públicas y particulares del estado de Tamaulipas.