Lista CDMX para vacunación de maestros y personas de 50 a 59 años

Será la próxima semana cuando inicie la aplicación de las segundas dosis para adultos mayores en Coyoacán y Venustiano Carranza.

CIUDAD DE MÉXICO, 08MARZO2021.- Comenzó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la Escuela Nacional de Maestros recibió a decenas de adultos mayores que asistieron a inmunizarse contra esta enfermedad. Para este lunes, sólo atenderán a los que su apellido comience con las letras A y B. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Tras el anuncio del inicio de la campaña de vacunación a maestros y personal de las escuelas de todo el país, la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam aseguró que la Ciudad de México ya tiene todo listo para llevar a cabo este proceso, incluso pidió al gobierno federal adelantar la entrega de las vacunas que les serán asignadas a la capital.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que de igual forma estarían preparados para aplicar, a partir de mayo, la vacuna para el sector de la población de 50 a 59 años, pues hacia finales de abril se terminaría la inmunización de las segundas dosis de adultos mayores, quedando pendientes para finales de mayo o principios de junio Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, donde se asignó el biológico de AstraZeneca y cuyo periodo de segunda dosis va de las 8 a las 12 semanas.

Información relacionada: Caminito de la escuela\u2026 habrá clases presenciales a partir de mayo

"Pero nosotros estamos listos en mayo si hay vacunas para entrar a la fase de maestros y entrar a la fase también de personas de 50 59 años, por supuesto esto depende de la cantidad de vacunas que lleguen a la ciudad pero nosotros estaríamos terminando prácticamente con el 80% de la segunda dosis de vacunación, con la semana que inicia el 26 de abril", apuntó.

Asimismo la funcionaria adelantó que será la próxima semana cuando inicie la aplicación de las segundas dosis para adultos mayores en Coyoacán y Venustiano Carranza. Los detalles se darán a conocer mañana.

Además, refirió que este sábado en el Palacio de los Deportes fueron citados 5 mil de los 10 mil adultos mayores que se registraron en Locatel debido a que por algún motivo no pudieron aplicarse la vacuna. Aclaró que en este caso solo se atenderá a las personas que lleven cita.

Respecto a la aplicación de las segundas dosis en Cuajimalapa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, alcaldías donde hoy concluye este proceso, señaló que "va bastante bien" toda vez que llevan avances del 91, 98 y 88 por ciento, respectivamente.