Feministas rechazan diálogo con autoridades del GCDMX

Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que por séptima ocasión intentó sostener una reunión de trabajo con el grupo de alrededor de 150 mujeres.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) informó que por séptima ocasión intentó sostener una reunión de trabajo con el grupo de alrededor de 150 mujeres, integrantes del colectivo Autogestión Feminista, que este viernes se manifestó frente a Palacio de Gobierno, en el Zócalo capitalino, en demanda de espacios para la venta pública.

En un comunicado, la dependencia señaló que el objetivo del acercamiento es ofrecerles alternativas, espacios y horarios, conforme a la normatividad aplicada en esta materia.

No obstante, refirió que se han negado a aceptar el diálogo.

Información relacionada: Ateneas acompañan en operativo de seguridad marcha feminista

En este sentido la Secgob reiteró que los espacios de diálogo están abiertos a efecto de aplicar las leyes y normativas que rige el comercio popular de la vía pública y de esta manera hacer cumplir el procedimiento que aplica para todos los grupos interesados, buscando un trato igualitario en el proceso.

Después de protestar frente a Palacio de Gobierno, en el Zócalo capitalino, las manifestantes marcharon sobre calle Francisco I. Madero, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta el número 222.

A su paso por estos lugares se registraron pintas y destrozos en edificios y comercios, además instalaron sus puestos ambulantes en el exterior de Reforma 222 y finalmente, las inconformes reanudaron la marcha hasta la Glorieta de Insurgentes.

Luego de dialogar con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, les fue garantizado el acceso para su retiro; sin embargo, dentro de las instalaciones algunas integrantes rompieron cristales y máquinas de recarga de Tarjetas de Movilidad Integrada.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México se limitó a hacer un llamado a ejercer el derecho a la libre manifestación, en apego a la Ley y con respeto a los derechos de terceros.