CDMX cada vez más cerca de semáforo amarillo; permanece en naranja

A partir del próximo lunes se retoman las actividades en expos, con el cumplimiento de las medidas de sanidad establecidas.

CIUDAD DE MÉXICO, 30NOVIEMBRE2020.- Capitalinos asistieron a las calles del Centro Histórico sin respetar la sana distancia para evitar más propagación de contagios de Covid-19. Las autoridades informaron que la capital se encuentra al límite del semáforo naranja, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, por lo que llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias ante la pandemia. Alcaldía como Iztapalapa anunció que se encuentra varias de sus colonias se encuentran en Semáforo Rojo. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México permanece en semáforo naranja para la siguiente semana, pero cada vez más cerca de amarillo, informan autoridades capitalinas.

A partir del próximo lunes se retoman las actividades en expos, con el cumplimiento de de las medidas de sanidad establecidas.

También se amplía a las 21 horas el horario de restaurantes en servicio interior con un aforo de 40%.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que pese a que hubo un ligero incremento del 5 por ciento en el número de ingresos hospitalarios en la Zona Metropolitana del Valle de México y del 2 por ciento en la capital, también prevalecen mejorías en solicitudes de urgencia médicas, uso de sms y positividad de pruebas.

Con ello, destacó, que a 15 días de la Semana Santa no hay elementos que indiquen que la Ciudad de México esté en la antesala de una tercera ola de Covid.