Diputados locales del PAN presentan denuncias contra servidores públicos

Por mal uso y tráfico de influencias en la aplicación de las vacunas, además de la simulación del fármaco.

Escrito en NACIONAL el

Este miércoles diputados locales del PAN presentaron dos denuncias por la vía penal y administrativa en contra de funcionarios de los gobiernos federal y local, por mal uso y tráfico de influencias en la aplicación de las vacunas, además de la simulación del fármaco.

El legislador Federico D\u00f6ring dijo que se busca que más allá de las disculpas y renuncias, se quieren consignaciones penales e inhabilitaciones administrativas.

“Les pagan en la Función Pública por castigar a malos servidores públicos y a nosotros por obligar al Gobierno en aplicar la ley y es lo que venimos haciendo”, declaró.

Información relacionada: CDMX pierde 10 mil empleos en la construcción sólo en marzo

Cabe recordar que los casos más polémicos por mal uso de vacunas son por ejemplo la que recibió una regidora de Acapulco, familiares de un escolta del canciller Marcelo Ebrard, el fiscal de Coyoacán, la subsecretaria de SRE y funcionarios de los gobiernos estatales.

Al respecto, el coordinador del GPPAN, Christian Von Roerich, advirtió que seguirán presionando desde el legislativo para descongelar la iniciativa que busca sancionar con prisión de cuatro a nueve años a quienes se aprovechen de su cargo público o influencia para recibir anticipadamente la vacuna anti Covid.

Resaltó que el artículo 62 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos, se establece que será responsable de encubrimiento el servidor público que dentro del ejercicio de sus funciones llegara a beneficiarse con y por insumos del Estado.

Asimismo manifestó su rechazo hacia la vacunación para Servidores de la Nación, a quienes calificó como "brigadas electorales de MORENA" y, se le niegue a la población vulnerable.

Por otra parte, hoy también los diputados Von y D\u00f6ring ingresaron ante la Fiscalía local, una denuncia de hechos para que se indague a funcionarios que han aplicado vacunas simuladas y con aire, en un estricto uso de cargo público con dolo.