Suspenderá Sheinbaum actos públicos para respetar proceso electoral

La jefa de Gobierno, descartó suspender las conferencias y dijo que se harán en apego a lo que pide el árbitro electoral.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que a partir del próximo domingo, día en que inician las campañas electorales, dejará de tener actos públicos que incluye inauguración y difusión de obras públicas.

Lo anterior como parte de las restricciones que en la materia establece el INE.

Información relacionada: Reducción de agua se mantendrá los próximos dos meses: Sheinbaum

Tras un recorrido de supervisión de la Obra de Ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la mandataria descartó suspender las conferencias y dijo que se harán en apego a lo que pide el árbitro electoral.

Asimismo, refirió que continuará haciendo recorridos de supervisión de distintas obras que están en curso aunque lo hará sin hacer ningún tipo de propaganda.

"Las conferencias de prensa si las vamos a seguir desarrollando, todos los días, obviamente bajo el marco que establece la ley electoral y haré recorridos, ya no públicos por la ciudad, particularmente para supervisar algunas acciones que se están desarrollando pero evidentemente sin hacer propaganda alrededor de ello, difusión, dado a que está limitado estas acciones en el periodo electoral", declaró.

La funcionaria agregó que si bien no estará de manera personal en la inauguración de distintas obras, éstas "van a entrar en operación. No podemos parar la operación de la ciudad".