Prevé Sheinbaum que empleos perdidos durante emergencia sanitaria se recuperen este año

La mandataria local confió en que la reapertura de actividades, el impulso al sector de los servicios y el avance de la vacunación anti Covid permitirán la recuperación de fuentes de trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO. 01FEBRERO2021.- Tras 10 meses sin empleo debido a la pandemia causada por el nuevo Coronavirus, personas de la tercera edad empacadores de tiendas de autoservicio mejor conocidos como “cerillitos”, salen a las Avenidas principales para pedir un apoyo monetario a transeúntes y automovilistas. Al implementarse las medidas sanitarias para prevenir el contagio del virus; tiendas de autoservicio decidieron retirar a los cerillitos para no arriesgar su salud ya que son población vulnerable. Con esto dejaron de recibir ganancias quedando desprotegidos económicamente. Don Rafael platicó que lo que buscan sus compañeros y el no es pedir “limosna” si no encontrar trabajo, hacer conciencia que esta parte de la población existe y que se ha dejado desprotegida; agregó que la secretaria de trabajo solo les ha dado largas para poder acomodarlos en un trabajo según su perfil. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México recuperará este año los 250 mil empleos que se perdieron en 2020 durante el confinamiento y cierre de actividades económicas por la emergencia sanitaria, aseguró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria local confió en que la reapertura de actividades, el impulso al sector de los servicios y el avance de la vacunación anti Covid permitirán la recuperación de fuentes de trabajo.

Información relacionada: México registra superávit comercial de 2 mil 681 mdd en febrero: Inegi

Recordó que en diciembre pasado ya se habían recuperado alrededor de 100 mil trabajos.

"A lo largo de este año se van a recuperar los empleos, estamos convencidos, porque vamos a ir pues combatiendo la pandemia y al mismo tiempo obviamente con la vacunación y una serie de acciones que estamos desarrollando para poder potenciar pues sobre estado esta ciudad, que es una ciudad de servicios", indicó.

En este sentido confió en que una vez que se autorice la reapertura de las oficinas se recuperarán otros 150 mil empleos, principalmente relacionados al outsoursing.

Dijo que además se buscará ir más allá y generar trabajos que sean de mayor calidad.

"Cerca de 150 mil empleos, de estos 250 mil, tienen que ver con empleos de outsourcing para limpieza de oficinas o de comercios. Dado que muchas de las oficinas aún no han retornado, son empleos que aún no se han recuperado. En el momento que las oficinas recuperen muchos de estos empleos, se van a recuperar, pero no queremos quedarnos ahí. Lo que queremos pues es realmente una reactivación del empleo en la ciudad. No solamente su recuperación sino la creación de nuevos empleos y además empleos de otra calidad", expuso.