Romo es aprobado en su mayoría por la ciudadanía de Miguel Hidalgo

El panista, Mauricio Tabe, está muy lejos de las preferencias con el 31% de reconocimiento.

Víctor Hugo Romo, alcalde de la Miguel Hidalgo / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El encuestadora Buendía y Márquez presentó los resultados de la encuesta de vivienda en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, donde resalta que Víctor Hugo Romo, actual alcalde de la demarcación y aspirante a la candidatura de la coalición Morena, PVEM y PT, tiene el reconocimiento del 90% de la ciudadanía así como un 76% de conocimiento, muy lejos de sus perseguidores, esto según la opinión de las personas de esta localidad.

El panista Mauricio Tabe, aspirante a la candidatura del PAN, PRI y PRD, tiene el 31% y un 19% de conocimiento; además de esto la gente considera que Romo es un mejor personaje con un 57% mientras que el panista Tabe tiene solo el 14%.

*Información relacionada: INE quita registro a candidatos a la gubernatura de Michoacán de Morena y RSP

Encuesta Miguel Hidalgo by Ray Rangel on Scribd

Además, en la pregunta "Por favor dígame, si el día de hoy fueran las elecciones para Alcalde de Miguel Hidalgo, ¿por cuál partido o alianza y candidato votaría usted?", existe una clara diferencia entre el partido gobernante y la oposición, Morena y Romo ganan con el 45% y Mauricio Tabe está con el 32%.

En tanto, en el tema de seguridad en la Miguel Hidalgo, 34% de la gente dice que ha mejorado algo con Romo al frente de la demarcación, 17% ha mejorado mucho; 16% "ha empeorado algo" y 22% piensa que "ha empeorado mucho"; mientras que en el tema del combate a la corrupción en Miguel Hidalgo 23% cree que "ha mejorado algo" 11% "ha mejorado mucho"; 22% "ha empeorado mucho" y 14% "ha empeorado algo".

Romo maneja bien la pandemia

En la pregunta de cómo califica el trabajo que ha hecho hasta ahora el alcalde Víctor Hugo Romo para enfrentar la epidemia del coronavirus, el 49% considera que sí ha tenido buen manejo, 14% "muy bien", mientras que solo el 20% considera un mal manejo.

La metodología que se utilizó para llevar a cabo este estudio fue a adultos, hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares en la alcaldía Miguel Hidalgo cara a cara, patrocinados por La Crónica.