Prepara GCDMX sistema de cámaras internas en reclusorios de la capital

Claudia Sheinbaum refirió que un grupo de trabajo de alto nivel del gobierno capitalino hace una revisión sobre los grupos delincuenciales que tienen presencia en los centros de reclusión.

Escrito en NACIONAL el

Luego de la aparición de restos humanos y una manta con un mensaje intimidatorio contra el director del reclusorio oriente y personal administrativo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que trabajan para instalar un sistema de videovigilancia interno en los centros de reclusión que integran el sistema penitenciario de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que además seguirá avanzando el proceso para digitalizar más trámites y con ello evitar la corrupción, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia hacen labores de inteligencia.

Información relacionada: Hallan cabeza humana con mensaje intimidatorio en Reclusorio Oriente

"Precisamente por eso es el avanzar en un sistema de digitalización de trámites, si hay algunos que ya han avanzado pero hay que avanzar a otros y este sistema de cámaras internas que permita fortalecer la vigilancia, entonces ya pronto vamos a presentar este esquema, se ha hecho un trabajo no es que no, se inició desde que entramos al gobierno de la ciudad y tenemos que fortalecerlo", apuntó.

Asimismo refirió que un grupo de trabajo de alto nivel del gobierno capitalino hace una revisión sobre los grupos delincuenciales que tienen presencia en los centros de reclusión capitalinos.