Serán sustituidos 6 mil microbuses por autobuses modernos: Sheinbaum

Durante el acto de entrega de unidades Euro V a empresas transportistas, señaló que para este objetivo se apoyará al gremio transportista con bonos de chatarrizacion.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Como parte del proyecto de Movilidad Integrada o Sustentable en la capital del país, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se sustituirán 6 mil microbuses por unidades modernas que beneficiarán a los usuarios de la zona metropolitana.

Durante el acto de entrega de unidades Euro V a empresas transportistas, señaló que para este objetivo se apoyará al gremio transportista con bonos de chatarrizacion.

*Información relacionada: Pide Sheinbaum a respetar calendarios y alcaldías para vacunación

"La gran diferencia es que el bono que se daba cuando fui secretaria de medio ambiente pues era de 100 mil pesos y se quedó en eso a pesar de la inflación, hoy el bono es de entre 300 y 400 mil pesos por cada sustitución de microbús. Esto realmente significa un apoyo para la sustitución", subrayó.

La mandataria explicó que se impulsa además a la constitución de empresas a efecto de que sea parte de la movilidad integrada de la capital.

"Hacia donde vamos hacia la sustitución completa este año tenemos mil millones de pesos para hacerlo y donde estamos iniciando es justamente ahí donde hay rutas de transporte masivo que tienen que ser acompañadas, en el caso de Cuautepec y Santa Catarina dada la operación del cablebus necesitamos que el transporte siga operando de una manera más adecuada", puntualizó.

Por ejemplo en la empresa zonal de Ruta 88 que opera en Cuautepec, se sustituirán 214 unidades de las cuales 108 serán nuevas.

Sheinbaum n detalló que también se busca en el proyecto de Movilidad Integrado que se extienda la interconexión con las líneas del Metrobús, Metro, RTP, Trolebus, tren ligero y cablebús.

El presiente de MOVA Jesus Padilla, quien opera las principales líneas de metrobús como la 1 y 5, dijo que este esfuerzo del gobierno de la ciudad le da certeza jurídica y de futuro al transporte público y agradeció la visión de cambio de Claudia Sheinbaum.

@amarilloalarcon