Anuncian modernización del Metro con inversión de 41 mil mdp

La jefa de Gobierno indicó que esta modernización incluye un nuevo puesto de control del Metro que será para las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la modernización integral del Sistema de Transporte Colectivo Metro en los próximos tres años requerirá de una inversión de 41 mil 500 millones de pesos, con una "obra titánica" que realizarán en convenio con la Comisión Federal de Electricidad y que será vigilado con trabajadores capitalinos.

En el anuncio de este proyecto, señaló que el cableado que realizarán para las líneas uno, dos y tres del Metro será como instalar un cable de la capital a McAllen, Texas, y dotar de energía a una ciudad como Villahermosa, Irapuato o Mazatlán.

Información relacionada: Inaugura Gobierno CDMX el FARO Cosmos

La jefa de Gobierno indicó que esta modernización incluye un nuevo puesto de control del Metro que será para las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, que será una especie de "C5", además de la transformación integral de la línea 1 que se concretará en tres años.

Sheinbaum indicó que en 2021 quedará lista la subestación, los transformadores, la línea de conducción de 230 kilómetros, y el nuevo puesto de control "que será el cerebro del Metro"; para 2022 estarán listos el cableado y el cambio de transformadores de la línea 1; y para 2023 se avanzará en algunos cambios para línea 3.

Por su parte, Florencia Serranía, directora del Metro, indicó que al concluir la transformación de la línea 1 permitirá aumentar la capacidad en transportación en un 35 por ciento y reducir a 30 minutos el trayecto que va de Pantitlán a Observatorio.