Inaugura Gobierno CDMX el FARO Cosmos

Con una inversión de 205 millones de pesos para su restauración, el FARO Cosmos iniciará con actividades a distancia.

El recinto, creación del arquitecto Carlos Crombé, inaugurado en 1946 y lugar donde en 1971, año del "Halconazo", estudiantes se refugiaron dentro del inmueble ahora será un centro de cultura / Foto: Gob-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Este sábado autoridades capitalinas inauguraron la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El recinto, creación del arquitecto Carlos Crombé, inaugurado en 1946 y lugar donde en 1971, año del “Halconazo“, estudiantes se refugiaron dentro del inmueble, ahora fue rescatado como un espacio dedicado a la cultura, destacó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

*Información relacionada: Reitera Sheinbaum que habrá cero tolerancia a abuso policial

"Y reconociendo como parte de nuestra memoria el 68, el 71, pues representa esta recuperación como un espacio cultural, pues algo fundamental. Pero también es la memoria histórica de la ciudad, lo que representaron los grandes cines en su momento en la Época de Oro del cine nacional. Y lo que significa toda esta historia cultural de nuestra ciudad, historia en todos sentidos en la recuperación de este Centro Cultural en este lugar, pues que también es histórico en la ciudad porque representa también uno de los caminos originarios del México-Tenochtitlan. Así que es un rescate de la memoria histórica en distintas concepciones", expuso.

Con una inversión de 205 millones de pesos para su restauración, el FARO Cosmos iniciará con actividades a distancia que podrán seguirse en redes sociales y una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, prestará servicio de forma presencial, informó la secretaria de Cultura de la capital, Vannesa Boho\u0301rquez.

"Y en realidad abre a partir de hoy pero entraremos vía streaming, se estarán haciendo actividades ya todos los días que podrán ser vistas en las redes sociales y a partir de qué el semáforo lo permita, evidentemente, ya iniciará la actividad normal y pueden utilizar cualquiera de las redes de paros para comunicarse y preguntar si tienen interés de alguna actividad en particular y estaremos felices de que ya podamos conocernos aquí pronto", comentó.