Donan vitamina D a adultos mayores en Azcapotzalco

Para fortalecer su sistema inmune y metabólico durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19

Escrito en NACIONAL el

La alcaldía Azcapotzalco, en coordinación con Grupo Neolpharma, comenzó con la donación de 4 mil 500 frascos de vitamina D a adultos mayores de 60 años de la demarcación, con el objetivo que fortalezcan su sistema inmune y metabólico durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Al respecto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, indicó que la salud de los adultos mayores es una de las prioridades de la demarcación, por lo que se buscó esta alianza con la farmacéutica Neolpharma para conseguir el suplemento vitamínico.

Información relacionada: Suspende INVEA a dos comercios por incumplir medidas sanitarias

"Cuidar la salud de las personas adultas mayores en tiempos de pandemia es una de las prioridades en la demarcación, por lo tanto, se buscó esta alianza con este importante grupo farmacéutico para conseguir la donación de suplemento vitamínico altamente cotizado en el mercado, ya que puede ayudar a aminorar la gravedad en caso de padecer Covid-19", apuntó.

Llerenas Morales recalcó que tomar vitamina D sólo es un complemento para cuidar la salud, no es excusa para que las personas se descuiden; además, afirmó que es necesario continuar con el uso correcto de cubrebocas, quedarse en casa en la medida de lo posible, mantener la sana distancia, las manos limpias y no tocarse la cara.

Estudios científicos realizados en Inglaterra sugieren que tener niveles suficientes de vitamina D, compuesto creado en las capas inferiores de la piel mediante la absorción de luz solar, juega un papel central en la función inmunológica y metabólica del cuerpo, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

A partir de ello, médicos y endocrinólogos de todo el mundo discuten si tener niveles suficientes de vitamina D impacta positivamente en las tasas de mortalidad relacionadas con el coronavirus.