Limpian L2 del Metro para reapertura el próximo lunes

A partir de mañana y hasta el 7 de febrero se efectuarán las pruebas con trenes al vacío.

Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) superó la etapa de revisión de los sistemas neurálgicos de la Línea 2 y ahora lleva a cabo la limpieza de las instalaciones para dejarla a punto para recibir a los usuarios a partir del próximo lunes 8 de febrero, informó la directora general del Metro, Florencia Serranía.

A 26 días del incendio en la subestación de Buen Tono, la funcionaria refirió que el avance general en los trabajos para el restablecimiento de las línea azul es del 70 por ciento.

"Y con respecto al inicio de protocolos y cuenta regresiva para el restablecimiento de línea dos llevamos un avance del 70%, vamos bien y vamos en tiempo. Hoy estamos trabajando ya en la sanitización de las estaciones, en puesta a punto de las estaciones para nuestros usuarios, limpieza general, sanitización de espacios, torniquetes, pasamanería, ya cuando ustedes ven esta etapa es que ya toda la parte de sistemas neurálgicos ha sido evaluada", indicó.

Información relacionada: Abrirá L2 del Metro próximo lunes 8 de febrero

Agregó que a partir de mañana y hasta el 7 de febrero se efectuarán las pruebas con trenes al vacío y que el sábado se definirá el número de trenes con los iniciará a operar la línea 2.

Asimismo dio a conocer que este día se presentó una interrupción de 10 minutos en el servicio de Línea 1 debido a que se activó la pastilla de protección, por lo que se hacen los ajustes en los sistemas de energización.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que los tiempos de espera del transporte emergente en los trayectos de las líneas 2 y 3 son en promedio de 3 minutos, mientras que la ocupación de unidades es del 31 por ciento.

Asimismo destacó que este día fue el mejor en cuanto operación en el trayecto de la L2.

"En el caso de la línea dos hoy es el día que hemos tenido la mejor operación hasta el momento, tenemos las frecuencias más bajas en todas las estaciones y en ningún momento se reportaron niveles de ocupación superiores al 70%, sobretodo hemos logrado tener un servicio más ordenado y constante sobre calzada de Tlalpan", apuntó.

Este jueves ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro mil 252 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 032 servidores públicos.