'Están mal': Sheinbuam a ASF

La mandataria local reiteró que las áreas de su gobierno que hayan recibido observaciones responderán a la Auditoria.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam aseguró que están mal los informes de la Auditoria Superior de la Federación, instancia que señaló a la Ciudad de México como la entidad que durante el año 2019 registró la peor calidad de la gestión del gasto federalizado entre los 32 gobiernos.

"Pues también están mal, así como se equivocaron con el Aeropuerto Internacional, pues aquí también se están equivocando y lo vamos a demostrar con todos los datos", indicó.

En conferencia de prensa, la mandataria local reiteró que las áreas de su gobierno que hayan recibido observaciones responderán a la Auditoria, pues dicha instancia dio a conocer que las obras de ampliación de la Línea 12 del metro incrementaron su costo por no tener la totalidad de predios necesarios para concluir la obra.

Información relacionada: ASF corrige costo de cancelación del NAIM

"Sí, y con gusto se les va a informar también; ellos presentan observaciones y tiene que contestar el área responsable, pero se han estado realizando las obras de manera muy responsable. Recuerden que en la Línea 12 hubo un trabajo muy importante con la ciudadanía, porque cuando llegamos no había suficiente información, habían pedido los vecinos que se revisara sus casas porque decían que había habido daños debido a la construcción, y este trabajo, pues lo hizo la Secretaría de Obras en coordinación con la alcaldía.Entonces, en algunos casos estuvo suspendida la obra por un tiempo, pero precisamente por este tema de los vecinos, pero la obra va en tiempo y se va a acabar en tiempo", declaró.

Según el informe de la ASF, por estas obras habría un posible daño patrimonial por 72 millones de pesos, toda vez que la Secretaría de Obras no efectuó las gestiones necesarias para obtener los derechos de propiedad y de vía, lo que ocasionó un atraso en los trabajos.