Rechaza Sheinbaum que Sedema falsee información para obras de Cuemanco

En conferencia de prensa la mandataria capitalina aseguró que la dependencia actuó con transparencia.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam descartó que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México haya presentado información falsa ante un juez para que se autorizara la continuación de las obras del puente vehicular de Periférico en Cuemanco.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina aseguró que la dependencia actuó con transparencia al tiempo que recordó que el humedal que quedará una vez concluido el puente será de mayor valor ambiental que el construido en los años 90.

De esta forma, rechazó algún riesgo para las titulares de la Sedema y de la dirección de Impacto Ambiental por presunto fraude procesal, como lo señalan los vecinos de Xochimilco inconformes con la obra.

Información relacionada: Trabaja CDMX en logística de vacunación para siguientes días: Sheinbaum

"Ninguno, ningún riesgo. No mienten. Ni la secretaria de Medio Ambiente, ni Lilian Guigue, directora general de Impacto Ambiental actúan falseando ningún documento. Al contrario, son reconocidas nacional e internacionalmente por su trabajo en defensa del medio ambiente", expuso.

Cabe recordar que la presidenta del Comité Nacional de Humedales, Laura Martínez Ríos del Río, de acuerdo con los vecinos que se oponen al puente vehicular, habría advertido al juez que lleva el proceso de juicio de amparo que el organismo a su cargo determinó inviable continuar con la construcción del puente en Xochimilco, incluso que se tergiversaron los acuerdos del Comité para entregar información falsa al juez y posibilitar la continuación de la obra.