Entrega Sheinbaum obras a favor de habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo

Dicha inauguración de obras fue durante una gira de trabajo que tenía la mandataria capitalina en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El alcalde Romo destacó que se trató de una cirugía mayor para recuperar la imagen urbana y brindar mayor seguridad a quienes transitan por la zona / GCDMX
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo una jornada de trabajo por la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde entregó nuevas instalaciones en materia de Cultura y Educación, así como de Justicia Cívica.

La primera acción fue la entrega del nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) "Tlacopan"; luego las instalaciones renovadas del Juzgado Cívico MIH-01 para brindar una mejor atención ciudadana, que contempla el programa del registro digital de infractores para seguimiento en tiempo real; así como la primera fase de rehabilitación de espacios públicos y cruces seguros en la Avenida Gutenberg, colonia Anzures.

Información relacionada: Fortalece MH estrategia para combatir pandemia por Covid-19

 

La Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró obras por más de 30 mdp durante una gira de trabajo por la alcaldía Miguel Hidalgo / GCDMX

 

La mandataria capitalina resaltó que los PILARES en la Ciudad de México tienen el propósito de brindar diversas actividadesgratuitas que son dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos, en un espacio digno para desarrollar su potencial y contribuye a mejorar el tejido social mediante la recuperación de espacios públicos abandonados, en este caso, en beneficio de los habitantes en la colonia Tacuba.

Posteriormente, la mandataria y autoridades de su equipo de trabajo se trasladaron al Juzgado Cívico MIH-01 para recorrer las instalaciones renovadas que permitirán brindar una mejor atención a la ciudadanía, el cual contempla el programa del registro digital de infractores para seguimiento en tiempo real, nuevos vehículos, equipo moderno de computación y videovigilancia.

La Jefa de Gobierno indicó que la Justicia Cívica contribuye a resolver conflictos entre la ciudadanía y, con las recientes modificaciones a la Ley de Cultura Cívica se busca cambiar la conducta de las personas infractoras mediante el trabajo comunitario, con el fin de evitar su reincidencia mediante la educación y no con el pago de multas o cumplir con un encierro por algunas horas.

"Se cambió la Ley de Justicia Cívica para que orientemos a que la gente haga trabajo comunitario en vez de pagar una multa; de esa manera se tenga dinero o no se tenga dinero, todos tienen que cubrir exactamente la misma actividad y ha ido aumentando poco a poco la justicia, a través del trabajo comunitario. Durante la pandemia se tuvo que suspender algunas de las actividades, pero se están retomando poco a poco", dijo.

Sheinbaum Pardo explicó que también se contempla el Registro Nacional de Detenciones, por lo que los Juzgados Cívicos de la Ciudad de México ya están preparados para realizar el registro de manera adecuada y digital, así como en la comunicación directa con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Plataforma México.

También anunció que como parte de las conmemoraciones delos 500 años de la conquista española y 700 años de la Fundación Lunar Originaria de México-Tenochtitlan, se llevarán a cabo diversas obras para recuperar el espacio urbano y la memoria histórica de la Calzada México-Tacuba, misma que forma parte del Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente.

Por último presenció las obras de rehabilitación de espacios públicos y cruces seguros en la Avenida Gutenberg, colonia Anzures.

Por ejemplo la ampliación y adecuación geométrica para mejorar el tránsito seguro de los peatones, mantenimiento de la intervención realizada en cruce con calle Goethe, implementación de señalización horizontal y vertical de la zona de intervención para fortalecer los cruces seguros y propuesta de vegetación y mobiliario en torno a la intervención realizada.

Con estas acciones, se mejoran las condiciones de seguridad vial para los usuarios de la vía, se genera un tránsito más seguro a través de la zona y mediante la incorporación de mobiliario y vegetación, se generan corredores iluminados, accesibles para una mejor imagen urbana de la colonia Anzures.