Familiares de contagiados por Covid recurren a actos de fe ante desesperanza

Este es el caso de Carolina, quien hace votos para que los médicos salven la vida de su hijo que lleva hospitalizado más de 10 días.

Escrito en NACIONAL el

La desesperación de familiares hospitalizados y el avance vertiginoso de la pandemia, ha motivado que familiares de pacientes hospitalizados, recurran a actos de fe, para una pronta sanción.

Afuera del Hospital Balbuena, uno de los más antiguos de la red hospitalaria del Gobierno de la Ciudad de México, existe un nicho del "Niño Dios Doctor", el cual ha sido objeto de veneración constante.

Carolina, hace votos ante la imagen de la figura religiosa, para que los médicos salven la vida de su hijo que lleva hospitalizado más de 10 días.

"Te pido por la vida de mi hijo, está sufriendo mucho mi hijo, tu que tienes el poder, dale sabiduría a los médicos que lo están tratando, que curen a mi hijo. Tiene 15 días en coma, me lo han abierto, quiero a mi hijo ya no lo quiero ver sufrir", expuso ante el nicho.

La letalidad del Covid-19 es factor fundamental que ha movido conciencias que frente a la incertidumbre y angustia, han recurrido a la figura del "Niño Jesús Doctor".

"Tuve unos hermanos que murieron de esta enfermedad que está al mundo castigando; es uña enfermedad muy crítica que nadie quisiera que estuviera aquí pero nos ha caído esta pandemia y no podemos hacer nada los humanos por remediar esta enfermedad", destacó.

Incluso este dos de febrero, Día de la Candelaria, donde nuevamente se venera al niño Jesús, las encargadas de restaurar las piezas y figuras para esta fecha, han colocado imágenes en internet con el Niño y el característico cubrebocas y careta acrílica.

Esto, como un esfuerzo más para que la población creyente utilice ambos aditamentos de protección.

@amarilloalarcon