Deserción escolar en el IEMS durante la pandemia ha sido del 10%

La funcionaria Silvia Estela Jurado Cuellar detalló que buscan aumentar el número de estudiantes que egresen del nivel medio superior.

Escrito en NACIONAL el

Durante la pandemia la deserción escolar en las escuelas del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) ha sido de aproximadamente el 10 por ciento de la matrícula, aunque se trabaja en distintas vías para evitar que los alumnos abandonen sus estudios, informó la directora de este organismo, Silvia Estela Jurado Cuellar.

"Nosotros calculamos que es un 10% y eso es magnífico porque nosotros hemos trabajado, como ya lo vimos en una de las gráficas que presentó la doctora Rosaura Ruiz, con todas las formas de trabajo que hemos tenido hemos logrado los contactos con los alumnos, ahora lo importante siempre y estamos trabajando intensamente en eso es que ahorita los muchachos de nuevo ingreso los tenemos que retener, esos los dos primeros semestres son los semestres de mayores deserciones", puntualizó.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que buscan aumentar el número de estudiantes que egresen del nivel medio superior.

Información relacionada: Busca SEP evitar deserción escolar

Recordó que hace dos años sólo el 10 por ciento se graduaba, mientras que actualmente ese número aumentó a 26 por ciento y se busca que en 2024 sea de 48 por ciento.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que en estos momentos el IEMS sigue trabajando a distancia, aunque se prepara para el inicio de clases de manera presencial

Agregó que el objetivo es duplicar la matrícula, de tal manera que lleguemos en 2024 a atender 41 mil 558 estudiantes en sus tres niveles de educación media superior y en sus distintas modalidades, tanto presencial, como semipresencial, como híbrida.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Rosaura Ruiz afirmó que durante esta administración lograron aumentar la matrícula en 51 por ciento.

"Desde que llegamos, dos años tenemos, hemos aumentado a 51 por ciento. El total de la matrícula actualmente, son 30 mil 317 estudiantes; es decir, el último año 17 por ciento aumentamos. El personal académico también ha aumentado", dijo.