Alcaldía MH interpone denuncia contra el PAN por campaña falsa en contra de Romo

La denuncia fue firmada por los concejales Yair Figueroa Sandoval, Thania Natalie Solís Vargas, Christian de Jesús Fuentes Hernández y Raúl Paredes Peña.

Víctor Hugo Romo, alcalde de MH / Foto: Alcaldía
Escrito en NACIONAL el

Concejales de la Alcaldía Miguel Hidalgo, interpusieron una denuncia formal contra el Partido Acción Nacional y quien resulte responsable por difundir en redes sociales una campaña falsa de una supuesta vacunación organizada por la alcaldía Miguel Hidalgo.

Esta denuncia, se suma a la que presentó el alcalde Víctor Hugo Romo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de usurpación de identidad y lo que resulte. Se trata, expresaron los Concejales de una “guerra sucia” contra la presente administración con la presunta aplicación de vacuna contra el Covid-19, desde luego inexistente.

*Información relacionada: ¿Qué municipios del Edomex recibirán las vacunas anticovid?

Los Concejales agregaron que la campaña negra contra Romo fue cuidadosamente orquestada por expertos en redes sociales, pues desde cuentas fantasma se muestra una supuesta ficha de registro con los colores institucionales de la alcaldía, en una de las versiones se dibuja la silueta de una persona mayor de edad que sostiene la ficha apócrifa, pero con el rostro difuminado.

En la parte superior del documento se lee: Romo te vacuna, enseguida una silueta de una mujer recibiendo una vacuna por un médico, y al extremo derecho dice: Regístrate para recibir tu vacuna Covid-19 cortesía del alcalde de Miguel Hidalgo.

Del lado izquierdo se colocó una caricatura del rostro del alcalde y abajo se ven espacios para escribir el nombre, la dirección, clave de elector y unos cuadritos para elegir el tipo de vacuna.

La supuesta ficha, que es evidente su falsedad, fue lanzada a las redes sociales desde cuentas anónimas y luego replicada por cientos de boots, tuiteros anónimos y usuarios de Facebook sin identificar, pero fácilmente rastreables, ya que todos están asociados a dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional.

La denuncia fue firmada por los concejales Yair Figueroa Sandoval, Thania Natalie Solís Vargas, Christian de Jesús Fuentes Hernández y Raúl Paredes Peña.