Transportistas desisten cerrar accesos a CDMX

Esta mañana los transportistas se dieron cita en la autopista México-Pachuca dispuestos a cerrar la vialidad ante constantes extorsiones de policías mexiquenses.

Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal se desistió de cerrar las principales vías de acceso a a la Ciudad de México y anunció que el próximo lunes se reunirán con autoridades federales para abordar los problemas de extorsión y abuso de autoridad.

Saul Torres Rivera, secretario general de la organización sindical, sostuvo que la decisión de no cerrar la vialidad es por la apertura de las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a escuchar los planteamientos del gremio.

Información relacionada: Inician marchas de transportistas hacia el zócalo capitalino

Esta mañana los transportistas se dieron cita en la autopista México-Pachuca dispuestos a cerrar la vialidad e impedir el paso a la capital del país.

Personal de atención ciudadana del gobierno planteó la posibilidad de una mesa de diálogo para el siguiente lunes en la sede de la SSPC, en avenida Constituyentes.

En la zona y a distancia se desplegaron equipos policiales para intervenir en casi de un cierre total en dicha arteria vehicular, ya que es una vía que conecta a los estados de México e Hidalgo, con la capital del país.

@amarilloalarcon