Estabilización de tiempos de intervalos en L2 del metro tardará una semana

El STC reiteró que siguen operando con 16 trenes bajo pilotaje automático e intervalos de entre 4 y 5 minutos.

Escrito en NACIONAL el

La estabilización a cuatro minutos en el tiempo de los intervalos entre trenes en la Línea 2 del metro se alcanzará en una semana más, anunció la la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

En su mensaje diario, la funcionaria reiteró que siguen operando con 16 trenes bajo pilotaje automático e intervalos de entre 4 y 5 minutos.

*Información relacionada: Línea 2 del Metro transporta al 15% de su capacidad al reiniciar operación

"Iniciamos igual en línea dos a las cinco de la mañana y seguimos estabilizando el intervalo de cuatro a cinco minutos, con pilotaje automático, esto esperamos que nos lleve una semana más para estabilizar los intervalos y les iremos informando diariamente", expuso.

Agregó que ayer en la L2 se movilizaron 226 mil 465 usuarios lo que representa el 11% del total de pasajeros que se transportan en toda la red del Metro, mientras que en la L1 se registró una afluencia de 268 mil 982 personas y en L3 de 221 mil 194.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que debido a la baja afluencia de usuarios, la red emergente de transporte en el trayecto de la L2 abrió a las 6 de la mañana, aunque, dijo, se mantendrá el servicio.

"La razón por la que abrimos a las seis de la mañana es porque el día de ayer detectamos básicamente no tener ningún usuario antes de las seis de la mañana porque las personas están ya usando el servicio de metro de forma normal, sin embargo mantenemos los vehículos disponibles en caso de que haya un pico de demanda o alguna contingencia", indicó.

Este miércoles ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro 213 vehículos de RTP , Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 266 servidores públicos.