Crean estudiantes del Tec dispositivo para que niños se ejerciten en casa

Una de las estudiante explicó que InGoal retoma los beneficios de un juego clásico, como lo es el fútbol.

Escrito en NACIONAL el

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México desarrollaron InGoal, un dispositivo electrónico que busca fomentar la actividad física de los menores que a consecuencia de la pandemia se encuentran en casa.

 

 

Zacnicté Molina explicó que InGoal retoma los beneficios de un juego clásico, como lo es el fútbol.

"Es un dispositivo electrónico que ayuda a los niños a desarrollar habilidades motrices finas y gruesas a través del movimiento y el juego; de esta forma, retoma los beneficios de los juegos clásicos previos a la era digital", dijo.

Información relacionada: Lanza UNAM cursos gratis sobre ciberseguridad

Asimismo refirió que el futbol es el país y en general en Latinoamérica es un deporte arraigado en la cultura y al tener una similitud con éste, se promueve la actividad física.

 

 

"En Latinoamérica, el futbol es un elemento de cohesión social y cultural. InGoal, al tener similitud con este deporte, promueve el ejercicio y el aprendizaje aun dentro de nuestros hogares. Un adulto entiende las razones del aislamiento en el que estamos y las situaciones que vivimos hoy en día, pero para los niños no es normal estar encerrado sin saber por qué", indicó.

 

 

InGoal fue ganador del Premio Nacional de Diseño "Diseña México 2020" en la categoría Diseño de producto de hardware para dispositivos electrónicos y actualmente el dispositivo está en la etapa de prototipo, aunque los estudiantes del Tec de Monterrey buscan lanzarlo al mercado en próximas fechas.