Catea Fiscalía de Servidores Públicos inmuebles de Julio Serna acusado de enriquecimiento ilícito 

El vocero de la FGJ informó que los cateos se realizaron con base en órdenes de cateos otorgadas por un juez de control del sistema procesal penal acusatorio.

Foto: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, efectuó tres cateos en inmuebles relacionados con Julio César “S”, ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, con el objeto de recabar mayor evidencia en la acusación por enriquecimiento ilícito.

Ulises Lara López, vocero de la FGJ, informó que los cateos se realizaron con base en órdenes de cateos otorgadas por un juez de control del sistema procesal penal acusatorio, para un inmueble en la alcaldía Magdalena Contreras y dos en Benito Juárez.

Información relacionada: Fiscalía capitalina catea inmuebles de Julio Serna en tres alcaldías y busca más evidencias

Foto: Juan Carlos Alarcón

"En la alcaldía Magdalena Contreras, el cateo se realizó en un inmueble ubicado en San Jerónimo Lídice, el cual se encontró en posesión de personas que arriendan dicho inmueble."En la alcaldía Benito Juárez se inspeccionaron dos departamentos ubicados en las colonias Nápoles y Ampliación Nápoles, el primero de ellos ocupado por quien dijo ser ex esposa de Julio César "N", así como otro que se encontraba vacío y fue asegurado", detalló en conferencia de medios.

Intervinieron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Unidad de Asuntos Internos; peritos y agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI). Julio César "S" fue aprehendido el 27 de noviembre pasado, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El G\u00fcero Fresa

Por otra parte, informó del traslado al Reclusorio Norte de Pedro "N", alias "El G\u00fcero Fresa", de 32 años de edad, identificado como líder de un grupo criminal que opera en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Foto: Juan Carlos Alarcón

"Como se recordará, Pedro "N", quien es identificado como posible líder de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, dedicado a la extorsión de comerciantes y a transportistas; a la venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles, fue detenido en inmediaciones de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero", apuntó.

Quedó Interno en el centro de reclusión, a disposición de un Juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, acusado por el delito de Narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego.

Permanecerá en espera de la audiencia inicial, en la cual el Ministerio Publicó hará la imputación de dichos ilícitos y pedirá que se le imponga la medida cautelar de prisión preventiva y la vinculación a proceso.

@amarilloalarcon