'Ahora sí, podemos pasar una Navidad y un Año Nuevo en familia': Sheinbaum 

La mandataria local encabezó el encendido del alumbrado decorativo “Fiestas decembrinas 2021” en el Zócalo capitalino,

Foto: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Al encabezar el encendido del alumbrado decorativo "Fiestas decembrinas 2021" en el Zócalo capitalino, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que tras casi 2 años de momentos complicados por la pandemia de Covid, este fin de año en la Ciudad de México las fiestas decembrinas se podrán disfrutar en familia.

La mandataria local expresó su agradecimiento a los trabajadores de Alumbrado Público de la Ciudad de México, al tiempo que deseó una feliz navidad y Año Nuevo a los capitalinos.

Información relacionada: ‘Estamos cumpliendo con los compromisos que nos llevaron a la jefatura de gobierno’: Sheinbaum

"Hoy, afortunadamente, aunque tenemos que seguirnos cuidando, siguen bajando las hospitalizaciones; y, ahora sí, podemos pasar una Navidad y un Año Nuevo en familia. Así que, esto es para las familias de la Ciudad de México, ¡que viva la ciudad!, y ¡que vivan todos sus habitantes! Muchas gracias, ¡feliz Navidad y feliz Año Nuevo!", resaltó.

Foto: GCDMX

En tanto, el secretario de Obras, Jesús Esteva informó que este año el alumbrado está dedicado a la Flor de Nochebuena.

"Y en este caso, son las flores de Nochebuena, que es Cuetlaxóchitl, una flor que partió de México, que parte de Mesoamérica para el mundo y que se vuelve tradicional para las Navidades, pero en realidad es parte de la historia: en estos 500 Años de Resistencia Indígena, lo conmemoramos con este tema de la flor de Nochebuena", comentó.

El funcionario reconoció la labor de los 111 trabajadores de la Dirección de Alumbrado de Servicios Urbanos que desde agosto iniciaron con su labor de alumbrado decorativo.

Asimismo detalló que el alumbrado está integrado de 21 mil nodos leds, más de 26 kilómetros de festón y escarcha de varios colores, 16 kilómetros de manguera luminosa, 2 kilómetros de guirnalda, seis toneladas de varilla, cuatro toneladas de alambrón y 10 kilómetros de cables de alimentación; 90 por ciento de este material es reciclado.