Pese a larga fila en Prepa 5, fluye proceso de vacunación de tercera dosis

El problema no es el ingreso sino el tráfico para acceder a esta escuela ubicada en calzada del Hueso, comentó la señora Mari?a Agustina Corona.

Los adultos mayores se concentran en Tlalpan para vacunarse por tercera vez / Foto: Adrián Jiménez
Escrito en NACIONAL el

Felicidad, satisfacción y buen ánimo es lo que se observa entre los adultos mayores que este día asistieron por su tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 en la Prepa 5 de la UNAM, sede que este día comenzó operaciones para atender a los adultos de 60 años y más residentes de Tlalpan.

A pesar de que la fila es muy extensa y rodea el plantel universitario, avanza de manera fluida. Son 30 minutos los que aproximadamente tienen que esperar las personas para entrar a la unidad vacunadora. La música del organillero ameniza los pasos de quienes van ingresar, así como de quienes salen ya vacunados.

*Información relacionada: Ante Ómicron, reforzar uso de cubrebocas y vacunación: diputados

El problema no es el ingreso sino el tráfico para acceder a esta escuela ubicada en calzada del Hueso, comentó la señora Mari\u0301a Agustina Corona.

Adultos mayores presumen su vacuna

"Muy bien, gracias a Dios, (¿cuánto tiempo se tardó?, vemos en la fila muy larga), pues realmente no fue tardado ahí adentro, más bien el tráfico para llegar aquí estuvo muy pesado, pero fue todo muy agilizado, muy bien todo\u2026. Sí, hay que vacunarse para volver a empezar", dijo.

El señor Margarito Va\u0301zquez, de 73 años, indicó que está muy feliz dado que con esta inmunización va a protegerse él y su familia.

"Cómo me fue mi vacuna, super bien gracias. (¿Cuánto se tardó más o menos en entrar y salir?). En entrar como media hora\u2026 En primera yo pienso que para protegernos y proteger a mi familia, ya que es más importante mi familia y por eso estoy muy feliz", apuntó.

En tanto el señor Javier Alcalá, de 63 años, expuso que "pues es muy importante para toda la población que lo necesita más, principalmente a los mayores de 60 años".

Por su parte la señora Leticia Cruz destacó que "fue muy rápido, está muy bien organizado, está bien y más para los adultos mayores".

Filas para acceder a la tercera dosis de la vacuna Covid-19 / Foto: Adrián Jiménez

En las inmediaciones de la Prepa 5 por la tercera dosis el tránsito vehicular es complicado, mientras continúa la actividad comercial de decenas de vendedores ambulantes, la repartición de cientos de pequeñas biblias y también la recolección de firmas para solicitar que se pueda llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente de la República.