Las frases más relevantes del Informe de Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina realizó un Informe de Rendición de Cuentas desde el Palacio de Minería.

Claudia Sheinbaum durante su llegada al Antiguo Palacio de Minería para tendir su tercer informe de gobierno / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ofreció un informe que llamó ‘Tercer Ejercicio de Rendición de Cuentas’.

Desde el Palacio de Minería se llevó a cabo el tercer informe de rendición de cuentas, donde en punto de las 17:00 horas inició la ceremonia.

Tras hcer Honores a la Bandera y presentar a todos los invitados, entre los que se encuentran la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y el rector de la UNAM, Enrique Graue, la jefa de gobierno tomó la palabra.

Información relacionada: Mensaje de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a 3 años de gobierno

Las frases más relevantes del tercer informe de rendición de cuentas de Claudia Sheinbaum

Inició el mensaje haciendo una reflexión donde la jefa de gobierno menciónó que su triunfo en las urnas, no fue simplemente un cambio de administración.

Asimismo, mencionó la manera en que en la Ciudad de México llevó a cabo la pandemia por covid-19, donde aseguró, que se contrataron médicos para poder hacerle frente.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum retomó los temas en los que su administración se centrará el próximo año 2022.

Claudia sheinbaum
Claudia Sheinbaum en su tercer informe de rendición de cuentas

Educación Pública

“Es la mejor inversión que podemos hacer, se ha demostrado que las ciudades con mayor educación son las menos violentas”.

Claudia Sheinbaum retomó varios temas, entre los que mencionó la reconstrucción de diversos hospitales y la construcción de las casas afectadas por el sismo de 19 de septiembre de 2019.

Del mismo modo, habló sobre la violencia de género, en donde aseguró que los feminicidios han disminuido en la Ciudad de México por las diversas medidas que su gobierno ha implementado.

“La alerta de género disminuyó el 24 por ciento y la captura de agresores creció al 37 por ciento”, enfatizó

Derecho al espacio Público

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido por todas las alcaldías de la Ciudad de México para dar a conocer la rehabilitación de áreas verdes.

Una ciudad más sustentable

Sheinbaum aseguró que en tan sólo tres años, en su gobierno se ha logrado plantar 25 millones de plantas y árboles, enfatizando que es seis veces más que el gobierno anterior.

Claudia sheinbaum
Claudia Sheinbaum

Continúa el informe de la jefa de gobierno de la CDMX

En cuanto a la conexión a internet en la Ciudad de México, Claudia Shenibaum enfatizó:

“Somos la ciudad con más puntos de internet gratuito en todo el mundo, en tres años pasamos de la ciudad 85 a la número uno”.

Seguridad

En cuanto a la inseguridad en la Ciudad de México, Sheimbaum aseguró que de enero a noviembre 2019 a enero a noviembre 2021 la disminución de los delitos de alto impacto bajaron el 50 por ciento.

Por otra parte, la mandataria capitalina también habló sobre el transporte público en la Ciudad de México donde refirió que:

“El Metro de la Ciudad de México recibirá un presupuesto histórico para la remodelación del mismo”.

Resaltó que el próximo año, su gobierno inaugurará la planta solar más grande del mundo.

Antes de finalizar su tercer informe de rendición de cuentas, la mandataria capitalina realizó un par de reflexiones.

“La autoridad moral no se compra en la esquina ni con todo el dinero del mundo”.

“Ser mujer gobernante, tiene una responsabilidad mayor de mostrar a las niñas, a las jóvenes que una sociedad más justas es que no estamos destinadas a un rol de prejuicios y de violencia”.

Claudia sheinbaum
Claudia Sheinbaum

Al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum señaló que comparte la idea “primero los pobres”.

“Viva la sociedad de derechos, viva la Ciudad de México y viva México, muchas gracias”.

De esta manera, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum finalizó su tercer informe de rendición de cuentas.