Buscará GCDMX fortalecer diálogo con actores políticos en CDMX

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres aseguró que ya hubo un primer acercamiento con presidentes de partidos políticos y la respuesta fue favorecedora.

CIUDAD DE MÉXICO, 08DICIEMBRE2021. - Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad y distintas personalidades políticas llegaron al Palacio de Minería para la rendición de cuentas por el tercer año de la mandataria. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobierno Martí Batres informó que de cara al próximo año se buscará fortalecer el diálogo con todos los actores sociales con actividades en la Ciudad de México.

Previo al tercer informe de labores de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el funcionario detalló que ya hubo un primer acercamiento con los presidentes de los partidos políticos, quienes se manifestaron a favor de esta iniciativa.

Te puede interesar: México recibe nominación por la Asociación de Control de Armas por combatir el tráfico de armas

"Para 2022 nosotros vamos a seguir fortaleciendo el diálogo abierto con todas las fuerzas económicas, sociales y políticas. Tuvimos esta semana reunión, yo tuve personalmente una reunión con todos los presidentes de los partidos, fue una primera reunión de protocolo, de acercamiento, pero fue muy bien recibida por los presidentes de los partidos de la Ciudad de México y aparte vamos a tener reuniones con los empresarios, con el G-9, muchas organizaciones sociales, civiles y culturales", apuntó.

Por otra parte, al hacer un corte de caja de los tres primeros años de gestión de la mandataria local, el secretario de Gobierno destacó el trabajo realizado en materia de seguridad, delito que se logró disminuir en 35%, "lo cual es bastante complicado".

Recordó que los delitos de alto impacto han tenido una reducción del 50%. "Se ha trabajado mucho estos tres años y se va a seguir trabajando mucho más".

Antes de ingresar al Palacio de Minería Batres Guadarrama fue abordado por un grupo de maestros del IEMS, quienes le pidieron basificación.