Reconoce Sheinbuam necesidad de “apretar más” para reducir algunos delitos en CDMX

La mandataria capitalina expresó su confianza en que darán resultados en los delitos donde existen pendientes.

Reconoce Sheinbuam necesidad de “apretar más” para reducir algunos delitos en CDMX / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras dar cuenta de las reducciones del 50% en el delito de homicidio, del 68% en robo de vehículo con violencia y de casi el 50% en robo de vehículo sin violencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que existen delitos como robo a bordo de transporte público en donde se necesita hacer un mayor esfuerzo para llevarlos a la baja.

Al encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, la mandataria capitalina expresó su confianza en que darán resultados en los delitos donde existen pendientes.

Información relacionada: Incrementará SSC puntos de inspección del alcoholímetro

"Y, yo quiero decirles que me siento muy orgullosa, todavía tenemos que apretar más, que echarle ganas en todos sentidos, hay algunos delitos que necesitamos recuperar su tendencia a la baja como el Robo a microbús, a transporte público, pero yo estoy convencida que lo vamos a lograr porque si hemos logrado lo que hemos logrado hasta ahora, pues es nada más poner atención para seguir disminuyendo los delitos", indicó.

Asimismo la funcionaria hizo un reconocimiento al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; al tiempo que aseguró que a tres años del inicio de su administración la policía capitalina es ejemplo y la mejor de todo el país.

En este sentido Sheinbaum Pardo destacó la labor de la policía y sus distintas corporaciones para disminuir la incidencia delictiva en la capital del país.

"También quiero felicitar, en particular, al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que ha puesto \u2013todos sabemos\u2013 su vida, su profesionalismo, su honestidad al frente de la Policía, y que se ha vuelto, realmente, un ejemplo, no solo en la ciudad sino del resto del país. Y yo digo que, cuando decíamos en 2019 queremos tener la mejor Policía del país, y yo digo que somos la mejor Policía de nuestro país, la Policía de la Ciudad de México, sus distintas corporaciones, la Policía de Investigación", expuso.

En la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, 26 elementos fueron reconocidos por su destacada labor.