Inicia en CDMX aplicación de tercera dosis para adultos mayores de Tlalpan

Eduardo Clark anunció que la siguiente semana las demás alcaldías comenzarán con esta nueva brigada de vacunación.

Los adultos mayores de 60 años recibirán la tercera dosis de vacuna covid-19 en Tlalpan/ FOTO:MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Del martes 7 al domingo 12 de diciembre se llevará a cabo la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 para casi 60 mil adultos de 60 años y más residentes de la alcaldía Tlalpan, anunció Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP).

"Tenemos la muy buena noticia que, a partir de mañana, vamos a comenzar con el proceso de refuerzos de tercera dosis; estaríamos iniciando mañana martes 7 y completando el domingo 12 esta primera etapa de vacunación a personas de 60 y más años”.

“En este caso, iniciaríamos con 59 mil personas vacunadas en la Alcaldía Tlalpan con la vacuna AstraZeneca hace algunos meses… Sinovac, perdón, en este caso", indicó.

Te puede interesar: Siguen cuatro peregrinos hospitalizados; conductor será presentado ante un juez

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que los requisitos para este proceso de vacunación son: tener 60 años cumplidos, una identificación que lo acredite y comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan, el cual puede estar a nombre de otra persona.

Eduardo Clark anunció el nuevo plan de vacunación para adultos mayores/ Fotos: Gobierno CDMX

Además señaló que las personas deben tener por lo menos seis meses de haber completado su esquema de vacunación.

"No es requisito indispensable llevar el Expediente de Vacunación que pueden descargar en "Mi Vacuna"; en esta etapa lo más importante es llevar su identificación que acredite su edad, así como el comprobante de primera dosis y de esquema completo, si cuentan con él; pero estaremos operando bajo este principio de los tres requisitos que ya les mencionaba únicamente”.

“Lo que sí les pedimos es paciencia; vamos a iniciar con la Alcaldía Tlalpan, pero esta misma semana, esperamos el jueves o viernes, anunciar cuál sería la programación para alcaldías adicionales la próxima semana", comentó.

En tanto, Estefany Correa, delegada federal de programas de desarrollo para el bienestar en la Ciudad, expuso que hasta el momento el gobierno federal notificó que los adultos mayores recibirán como refuerzo la vacuna AstraZeneca, independientemente de la marca que les hayan aplicado previamente.

"Comentarles esta es la indicación que tenemos hasta el momento, que se van a vacunar que se van a vacunar a todas las personas, independientemente del biológico que hayan recibido antes, en su refuerzo con AstraZeneca. Aquí aprovecho para reforzar la cuestión de que no es necesario que tengan el registro en mi vacuna para poder acudir, que todas las personas mayores de 60 años son las personas que van a poder recibir este refuerzo y que también nosotros en la sede de vacunación vamos a estarles dando un comprobante de refuerzo a los adultos mayores", apuntó.

Para este proceso, las sedes son: el CENCIS \u2013 Marina ubicada en Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa; y la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 -que abrirá a partir del miércoles 8 de diciembre- en Calzada del Hueso 729, Coapa.