GCDMX e IP dialogarán sobre impuesto a apps móviles: Sheinbaum

La mandataria local recordó que se trata de un gravamen cuyos recursos de destinarán a los servicios públicos de la ciudad.

Advierte Sheinbaum que comercio en vía pública en CH debe cumplir normatividad / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante quejas de organizaciones empresariales sobre el impuesto del 2% contemplado en la iniciativa de Código Fiscal 2022 para las aplicaciones móviles que operan como intermediarios en el reparto de paquetes, alimentos víveres o cualquier mercancía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que dialogará con la iniciativa privada para explicarles de qué se trata.

En entrevista, la mandataria local recordó que se trata de un gravamen cuyos recursos de destinarán a los servicios públicos de la Ciudad y que parte del 40% que obtienen de ganancias estas apps se quede en el país.

Información relacionada: Perfilan impuesto para apps de entrega de comida o cualquier tipo de mercancía

"Nos vamos a reunir con la Coparmex, le pedí a la Secretaria de Finanzas, quien al parecer tiene reunión el día de hoy o mañana para poderles explicar esto y ellos van a estar de acuerdo con nosotros porque no es ni a los establecimientos y menos a los trabajadores y menos a los usuarios, es sobre las ganancias que son alrededor del 40 por ciento de lo que se paga que sale del país", indicó.

Sheinbaum agregó que las aplicaciones de taxis privados ya operan bajo este esquema tributario.

Puntualizó que defenderán a los trabajadores que los contratan como socios para que tengan derecho a la seguridad social.

"Realmente ellos requieren seguridad social y nosotros vamos a buscar junto con el Gobierno de México para que puedan tenerlo", expuso.