Exige pareja discriminada en Six Flags disculpa pública a parque de diversiones

La Secretaría de Gobierno de la CDMX, puso en marcha una mesa de trabajo para dar seguimiento a los casos de discriminación.

CIUDAD DE MÉXICO, 30DICIEMBRE2021. - Personas de la comunidad LGBT se reunieron para besoton frente a Six Flags luego de que ayer supuestamente se discriminar a una pareja homosexual por besarse. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, puso en marcha una mesa de trabajo para dar seguimiento a los casos de discriminación hacia personas por su orientación sexual y por su identidad de género, que se denunciaron esta semana a través de redes sociales.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que en el caso de la pareja gay que fue discriminada en Six Flags, se efectuó un encuentro entre personal de la dependencia, colectivos LGBTTTIQ+, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación local (COPRED), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la empresa de entretenimiento.

Información relacionada: Atenderá GCDMX recientes casos de discriminación contra personas por su orientación sexual

Detalló que en esta mesa los colectivos y representantes de los agraviados presentaron un pliego petitorio de cinco puntos, mismos que acordaron serán atendidos conforme a lo que establece la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

Las peticiones de manera general son: una disculpa pública por parte de directivos del parque de diversiones, el compromiso inmediato de la Gerencia General y su personal para tomar cursos de sensibilización, la revisión del Código de Conducta y de la Política de Diversidad e Inclusión del parque, así como la publicación de las acciones afirmativas a realizar a partir de la carpeta de denuncia abierta ante el COPRED el 30 de diciembre.

En atención a las indicaciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, personal de la Secretaría de Gobierno se coordina con el COPRED para atender los expedientes de queja.

La finalidad es que se concreten acciones para la reparación de daño a las víctimas y de no repetición de actos homofóbicos, entre otras medidas permanentes que garanticen los Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.