Prevé GCDMX que rehabilitación de La Merced concluya en primer trimestre de 2022

Claudia Sheinbaum explicó que las labores en este mercado registran un avance del 80 por ciento.

El 24 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 22:00 horas, un cortocircuito originó un incendio que afectó a 600 locales. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Dos años después del incendio registrado en La Merced, se prevé que los trabajos de rehabilitación concluyan durante el primer trimestre del 2022, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que las labores en este mercado registran un avance del 80 por ciento y que la parte que aún no culmina es la que está a cargo de la aseguradora.

Información relacionada: En vilo, concierto de Los Ángeles Azules ante incremento de casos Covid en CDMX

"En el caso de la Merced, también vamos a hacer una visita ya la próxima semana o en enero vamos a hacer una visita; hace dos años tuvimos el incendio, va… hay dos partes que ya están terminadas, se está en el trabajo de reubicar a los comerciantes que estaban afuera para estar adentro; y, la única parte que nos queda es una parte que está atendiendo la aseguradora, que sería ya para culminar con los trabajos; estamos, más o menos, al 80 por ciento del avance en el caso de la Merced", declaró.

Cabe recordar que el 24 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 22:00 horas, un cortocircuito originó un incendio que afectó a 600 locales del Mercado de La Merced, principalmente de venta de dulces, botanas, frutas y verduras entre los pasillos 9 y 15. El siniestro fue controlado hasta la 1:00 de la mañana del 25 de diciembre y el saldo fue de dos personas fallecidas.