Pasan 68 automovilistas Navidad en el Torito

En lo que va del período decembrino mil 268 conductores han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

En esta temporada las autoridades capitalinas realizan pruebas de alcoholímetro todo el día, todos los días. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante las pasadas celebraciones de Navidad, 68 conductores que rebasaron los límites de alcohol permitidos en sangre fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "Torito".

Durante la época decembrina se han aplicado casi 16 mil pruebas del Programa "Conduce Sin Alcohol", informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Información relacionada: GCDMX evaluará aumento de casos covid; descarta cierre de actividades

"Y, por otro lado, en el Programa \u2018Conduce Sin Alcohol\u2019 fueron 15 mil 930 pruebas, 336 pruebas de Alcoholímetro y 68 conductores superaron el límite permitido y, como ustedes saben, pues se van al Torito", indicó.

De acuerdo con la SSC, en lo que va del período decembrino mil 268 conductores han sido remitidos al Torito.

Asimismo la mandataria capitalina dio a conocer que durante los festejos navideños se registraron, en promedio, cinco homicidios diarios.

Dijo que en la mayoría de los casos hubo detenciones, lo cual habla de un buen trabajo de la policía capitalina en términos de operación y vigilancia.

"Por otro lado, en general, tuvimos algunos homicidios el día de ayer y antier, cerca de cinco homicidios diarios en los dos días, que es mucho más elevado de lo que normalmente hay en la ciudad; sin embargo, en la mayoría de ellos hubo detenciones, lo cual es muy bueno; es decir, en términos de la vigilancia y de la operación policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", declaró.