CDMX tendrá 80 mil videocámaras de vigilancia conectadas al C5 al finalizar 2022

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que la inversión total en videocámaras, de 2018 a 2022, es de aproximadamente mil 500 millones de pesos

Escrito en NACIONAL el

Al concluir 2022, la Ciudad de México contará con 80 mil videocámaras de vigilancia que operarán en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), equipos servirán para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y combatir los delitos de alto impacto, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"En 2018 había alrededor de 15 mil cámaras y vamos a terminar el 2022 con cerca de 80 mil cámaras; eso es muy importante, no solamente para la vigilancia en tiempo real, sino también para todo el soporte de las carpetas de investigación y del seguimiento de los delitos, lo cual ha permitido la disminución de los delitos de alto impacto en la ciudad", indicó.

Información relacionada: En Campo Marte, agradecimiento; en Biblioteca Vasconcelos, molestia entre adultos mayores

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad y Mesa para la Construcción de Paz en la Alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina informó que también se instalarán más botones de emergencia.

Refirió que la inversión total en videocámaras, de 2018 hasta 2022, es de aproximadamente mil 500 millones de pesos, monto que incluye mantenimiento de las videocámaras y conexión de todos los postes con fibra óptica.

Acompañada de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, la jefa del ejecutivo local dio a conocer que en enero de 2022 se abrirá formalmente el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en el pueblo de Parres, además de que se buscará la instalación de otro en la zona del Ajusco.

Autoridades capitalinas y de Tlalpan coincidieron en que es fundamental el Gabinete de Seguridad para mantener la misma tendencia a la baja que se registra en todas las demarcaciones desde 2019 a la fecha, con una evolución de reducción de delitos de alto impacto como homicidio doloso, el cual disminuyó un 38 por ciento respecto de 2018 y 2019.