Promete Sheinbaum mayor apoyo al deporte amateur y profesional en CDMX

La jefa de Gobierno pidió a los deportistas que representan a la capital del país ser ejemplo para los niños que ven en ellos una motivación.

Claudia Sheinabum, jefa de Gobierno de la CDMX durante la Ceremonia de Reconocimiento a lo Mejor del Deporte 2021 / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que en 2022 el deporte amateur y profesional tendrán un mayor apoyo en la Ciudad de México, pues recordó que se trata de una de las enseñanzas que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Durante la Ceremonia de Reconocimiento a lo Mejor del Deporte 2021, la mandataria capitalina reconoció que si bien las nuevas variantes del coronavirus siguen siendo un reto, la condición para hacerles es diferente por lo que se retomarán los proyectos que se frenaron a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Información relacionada: María José Alcalá buscará dirigir el Comité Olímpico Mexicano

"Siempre está el tema de las nuevas variantes y todo esto, pero estamos en una nueva condición, para nosotros lo más importante es seguir vacunando, seguir haciendo todo lo que nos indican los expertos en ese tema, pero también tenemos que recuperar todo lo que nos planteamos y entre ello está por supuesto todo el apoyo al deporte tanto el deporte amateur como el deporte como una disciplina, así que cuenten con nosotros, el año que entra el Instituto del deporte va a tener mucho más apoyo", indicó.

Foto GCDMX

Asimismo la funcionaria pidió a los deportistas que representan a la capital del país ser ejemplo para los niños que ven en ellos una motivación para superarse.

"Mucha situación que vivimos de injusticias, de violencia, de inseguridad pues tiene que ver también con la falta de oportunidades y alternativas para los jóvenes y cada uno de ustedes son un ejemplo, un ejemplo para una niña, para un niño que ve en ustedes la posibilidad de salir adelante", subrayó.

Foto GCDMX

Autoridades del Instituto del Deporte reconocieron el trabajo de los 900 atletas que participaron en los Juegos Nacionales CONADE 2021, quienes ganaron 174 medallas: 36 de oro, 57 de plata y 81 de bronce, en 39 disciplinas.