Piden ex trabajadores de la salud vs COVID no ser ignorados

Algunos de los manifestantes también llevaron a sus pequeños que al igual que sus padres levantaron la voz a manera de consigna.

Foto: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Ex trabajadores de la salud del Centro COVID Chivatito, realizaron una protesta para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador no los deje a desamparo y les dé certeza laboral, ya que al concluir sus servicios, permanecen en total incertidumbre.

Daniel Arenas, vocero del grupo de inconformes explicó que no existe seguridad de que sean reasignados a otras unidades médicas, pese a su esfuerzo para atender a pacientes que enfrentaron la terrible pandemia.

Información relacionada: Firman IMSS y Cofepris convenio para instalación de ventanillas de trámites sanitarios

Foto: Juan Carlos Alarcón

Los ex trabajadores de salud y sus familias cerraron la vialidad de avenida Cuartel y Chivatito, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde expusieron sus principales demandas.

"Que se reconozca nuestro esfuerzo en favor de más de 6 mil pacientes; hoy lo que pedimos es certidumbre de nuestro futuro laboral. Tenemos tres peticiones para el señor presidente”.

"La primera es que nos den plazas fijas no necesariamente en estos hospitales en Chivatito, puede ser cualquier otra institución de salud o de gobierno pedimos que se reconozca nuestra antig\u00fcedad y que se nos otorgue ese bono COVID", puntualizó.

Algunos de los manifestantes también llevaron a sus pequeños que al igual que sus padres levantaron la voz a manera de consigna.

"Ayer fuimos héroes, hoy somos desempleados\u2026 Ayer fuimos héroes, hoy somos desempleados\u2026", expusieron.

En pancartas plasmaron su inconformidad "no más contratos temporales, más empleos fijos\u2026empleo dijo para mí mami\u2026no olviden a los que estuvimos en la primera línea de combate a la pandemia\u2026.queremos empleo fijo y bono bien ganado".

Los trabajadores de la salud -sin empleo- confían en las buenas diligencias de las autoridades a fin de que pronto sean llamados a laborar nuevamente en beneficio de la sociedad.

@amarilloalarcon