¡Aguas con las multas a automovilistas! Estos son los accesorios que a meritan sanciones

La primera es que se multará a todos aquellos que eliminen el silenciador para un ruido más agresivo del automóvil.

Tienes pensado hacerle modificaciones a tu auto, ten cuidado con las multas / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Te gusta manejar? Ten cuidado, en 2022 aplicarán nuevas multas a aquellos conductores que busquen darle cierta personalidad a su vehículo.

En 2022, el Gobierno de la Ciudad de México busca que se respete el reglamento de tránsito para evitar multas, por ello chécate las nuevas modificaciones.

*Información relacionada: Congreso de la CDMX aprueba multas por emplacar autos en otros estados

La primera es que se multará a todos aquellos que eliminen el silenciador para un ruido más agresivo del automóvil, hay que recordar que es una práctica muy común que los conductores de los coches deportivos y motociclistas es eliminar el silenciador para que suene más duro.

Sin embargo, a partir del año que entra ya no podrán realizar dicha modificación pues de acuerdo al artículo 7 y 40 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se debe de contar con el silenciador en el escape y no generar ruido excesivo.

En caso de no respetar esta medida se pagará una multa de hasta 10 UMA, que equivale a poco más de $896 pesos y se descontará un punto a tu licencia.

Instalar luces en exceso será multado

El reglamento de tránsito también establece que ya no se podrán tener accesorios llamativos, es decir que los conductores busquen adaptar sus autos con luces o sirenas que se asemejan a las patrullas

El artículo 37 del Reglamento de tránsito del Estado de México, se aplicará una sanción de hasta 20 UMA, poco más de mil 792 pesos.

En caso de adaptarle luces neón en los faros serán acreedores a una multa de 20 UMA.

Agregar \u2018tumbaburros\u2019 prohibido en CDMX y Edomex

Si bien esto último no está bien regulado en todo México, al menos en la capital mexicana o en el Estado de México se prohíbe.

Todo lo anterior, con la finalidad de no causar riesgo a los mismos conductores o bien causen molestia a más personas.

Finalmente, las autoridades capitalinas y del Edomex decidieron esta multa con tal de mejorar la seguridad de los automovilistas y de los demás ciudadanos. Ahora ya conoces las nuevas ¡Aguas con las multas a automovilistas!