Ya veremos en 2023: Sheinbaum sobre aspiración presidencial

Hasta el momento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no ha confirmado si tiene o no la intención para contender por la presidencia de la República.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó una vez más que se encuentra enfocada en su trabajo en la Ciudad de México y que no se distrae de ello.

Ello, luego de que apareciera en una encuesta como favorita para ser candidata a la Presidencia de México en 2024, por encima del canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal.

-Información relacionada: En 2024 se apoyará a quien gane la encuesta: AMLO

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que será en 2023 cuando defina si habla o no de este tema.

"No nos distraemos de la ciudad, aquí estamos dedicados a la Ciudad de México\u2026 Pues, agradezco, pero estamos hoy, en este momento, dedicados a la Ciudad de México, y es lo que nos corresponde. (¿Será hasta el 2023 que, ya, pueda hablar libremente sobre este tema?) Ya veremos en 2023", declaró.

Cabe señalar que aunque la jefa del ejecutivo local es considerada como presidenciable para 2024, la mandataria local ha insistido en que se concentra en la capital del país, sin confirmar si tiene o no la intención para contender por la presidencia de la República.