Inicia Metro operativo para inhibir y detectar traslado de pirotecnia

El STC informó que el dispositivo que entró en operación el pasado 16 de diciembre.

Inicia Metro operativo para inhibir y detectar traslado de pirotecnia
Escrito en NACIONAL el

A cuatro días de haber puesto en marcha el operativo "Cero Pirotecnia", el Metro ha asegurado 120 kilogramos de pirotecnia, material que será canalizado a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Información relacionada: Despliegan casi 200 policías para vigilar la Verbena Navideña en el Zócalo

En un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo informó que el dispositivo que entró en operación el pasado 16 de diciembre tiene especial atención en la Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes, estaciones consideradas como puntos de mayor recurrencia de ingreso de usuarios con pirotecnia.

El organismo recordó que "Cero Pirotecnia" consiste en acciones de seguridad preventivas, que incluyen la solicitud a los usuarios para permitir que mochilas o bultos voluminosos sean revisados por los oficiales de policía, así como recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.

Señaló que los usuarios que detecten a una persona en posesión de pirotecnia al interior de las instalaciones, podrán denunciarlo con los policías o vigilantes adscritos a la estaciones.

Asimismo refirió que este fin de año también se contemplan acciones como el reforzamiento de seguridad en los accesos de las estaciones de las Líneas activas de la red para disuadir el ingreso de personas en estado de ebriedad.