Proponen diputados locales a alcaldías crear unidad departamental para impulsar reactivación económica

La reactivación económica, ésta no es suficiente más aún con la llegada Ómicron, Adriana Espinosa de los Monteros.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el Congreso local propuso a los alcaldes considerar una reestructuración en sus organigramas, para que en los próximos tres años cuenten con una Jefatura de Unidad Departamental dedicada a esta actividad, que contribuya a revertir los efectos económicos negativos originados por la pandemia.

La diputada por Morena, Adriana Espinosa de los Monteros García, explicó que aunque la capital del país refleja un incremento importante en la reactivación económica, ésta no es suficiente "más aún con la llegada de la nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron".

Información relacionada: Alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón arrancan operativo Blindaje Navideño

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

En este sentido, propuso a los titulares de las 16 demarcaciones reestructurar el organigrama en el primer trimestre de 2022 para otorgar atribuciones y funciones a una Jefatura de Unidad Departamental.

Dicha instancia, agregó, estará enfocada a la reactivación económica en cada una de las alcaldías, a costos compensados y sin ampliar la nómina, para no originar un gasto adicional, con base en los principios de austeridad, racionalidad y transparencia.