Crece conflicto por falta de pago de prerrogativas del IECM a partidos políticos

El IECM señaló que estos esfuerzos institucionales fueron notificados el día viernes por la mañana a cada una de las representaciones de los partidos políticos.

Foto: Adrián Jiménez
Escrito en NACIONAL el

El conflicto por la falta de pago de las prerrogativas a partidos políticos por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México se agudiza al pasar de los días, luego de que ayer un grupo de inconformes cerró por 10 horas los accesos de la Sede Central del organismo electoral, "secuestrando" a casi 300 personas que laboran ahí.

En un comunicado el árbitro electoral capitalino informó que entre los trabajadores afectados había mujeres embarazadas, personas vulnerables, madres en periodo de lactancia y cabezas de familia, a quienes les impidieron la salida de las instalaciones e ingresar todo tipo de alimentos, desde las 15:00 horas del viernes 17 de diciembre y hasta cerca de la 1:00 horas de este sábado.

Información relacionada:

Foto: Adrián Jiménez

Detalló que una comitiva encabezada por la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, la consejera Carolina del Ángel Cruz y el consejero Bernardo Valle Monroy, estableció contacto con los manifestantes para informarles que en los últimos días se ha llevado a cabo la cancelación de contratos y diferimiento de pagos, a efecto de proveer una parte de las prerrogativas faltantes, ante la falta de respuesta para la ministración de recursos solicitada a la Secretaría de Finanzas.

El IECM señaló que estos esfuerzos institucionales fueron notificados el día viernes por la mañana a cada una de las representaciones de los partidos políticos ante el órgano electoral capitalino por medio de la Secretaría Ejecutiva.

Agregó que al ser el canal de interlocución, el IECM continuará informando a las representaciones de los partidos de los avances en las negociaciones y de las acciones emprendidas para dar cumplimiento a la entrega de las prerrogativas.

Foto: Adrián Jiménez

Temas