Verbena Navideña 2021 en el zócalo capitalino, inicia con buen ánimo

Escrito en NACIONAL el

Desde este medio capitalinos y visitantes de otros estados y países que pasarán las fiestas navideñas en la Ciudad de México comenzaron a llegar al zócalo capitalino, donde desde hoy y hasta el 31 de diciembre se celebrará la Verbena Navideña 2021.

Las personas ven con buenos ojos los atractivos que se instalaron este ocasión para el goce y disfrute, principalmente de niños, quienes enfrentaron un confinamiento de 18 meses debido a la pandemia.

"Padrísimo, apenaste va a dar por inaugurado, pero se ve que el evento va a estar bonito y la verdad es que si le invirtieron y está padre para venir con la familia. Tengo tres menores, venimos temprano para que no esté tan aglomerada la gente", comentó la mamá de José Omar y Christopher, quienes residen en Coyoacán.

Por su parte, José Omar dijo que espera divertirse con los atractivos preparados para ellos.

"La verdad si me llama la atención ver cómo es y ojalá esté divertido", expresó.

En tanto la señora Reina y su familia, originarios de Tampico, consideró que se trata de un buen evento para que no se pierdan las tradiciones navideñas.

"Es un muy buen atractivo para los niños y para nosotros también porque se están perdiendo las costumbres de hoy en día, entonces los traemos para que se distraigan un rato", declaró.

Hoy a las 18:30 horas se encenderán los árboles monumentales y la Villa Navideña que tendrá un escenario en el que se realizarán pastorelas y se presentarán coros navideños tradicionales. Además comenzarán a operar los juegos mecánicos, entre los que destaca una rueda de la fortuna con un diámetro de 14 metros, un Carrusel con capacidad de entre 50 a 60 personas y el Tren de Santa Claus.

Otras de las atracciones son el Bosque nevado, el Tobogán "de hielo", el cual medirá 5 metros de altura por 18 metros de largo, así como algunas experiencias audiovisuales.

Le verbena comenzó a la par del inicio de las posadas y será mañana cuando la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum e invitados especiales hagan la inauguración formal, anunció el jefe de la Oficina del gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real.

"A las 18:30 tendremos el gusto de contar con su presencia y una serie de invitados especiales que la ayudarán a iluminar todo, los edificios con la ornamentación navideña y todo lo que hay aquí, o sea, los árboles de navidad, la aldea navideña, los juegos mecánicos, etcétera", apuntó.

Cabe recordar que el horario de operación en los días regulares va a ser de las 12 del día a las 21 horas, de forma continua. 24 y 31 de diciembre el horario será de las 12 a las 5 de la tarde; y, el 25 de diciembre, de las 17 horas a las 21 horas.