Habilitan estructuras metálicas que integrarán trabes de zona cero de L12 

Se detalló que cuentan ya con un porcentaje elevado de los materiales que se van a utilizar en estas labores.

Habilitan estructuras metálicas que integrarán trabes de zona cero de L12 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Obras, Jesús Esteva, informó que ya iniciaron los trabajos para habilitar las estructuras metálicas que integrarán las trabes en la zona cero de la Línea 12 del Metro.

Al dar un informe sobre el avance de los trabajos de reforzamiento y rehabilitación de la Línea Dorada, el funcionario detalló que cuentan ya con un porcentaje elevado de los materiales que se van a utilizar en estas labores.

Información relacionada: Refuerzan columnas de L12 e inicia inspección de trabes y soldaduras

"Aquí es importante mencionar que estamos llegando a 12 mil 800 toneladas de un total de 15 mil 200 que se estarán utilizando; es decir, ya tenemos un porcentaje muy elevado de acopio de materiales, y ya se inició el habilitado, en específico, de las estructuras de las trabes que irán en la Zona Cero", expuso.

Esteva Medina agregó que el reforzamiento de las columnas en el tramo de la estructura metálica, tiene un progreso del 14 por ciento, principalmente en inyección de fisuras, donde se han atendido 47 de un total de 138.

Señaló que a la par se efectúa la inspección del 100 por ciento de la soldadura, actividad que lleva un 25 por ciento de avance de la longitud total.

Agregó que en el Tramo Elevado Metálico, de 6.7 kilómetros de longitud, a nivel de Proyecto Ejecutivo con Planos de Taller, registran un avance del 15 por ciento; mientras que en los trabajos del Tramo Subterráneo el avance general de obra es del 33 por ciento.

Temas