Habrá Verbena Navideña en zócalo capitalino

Las actividades se diseñaron con base en una remembranza de las navidades netamente mexicanas.

TEPJF ordena revisar si Sheinbaum violó la norma electoral con segundo informe de labores / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Del 16 al 31 de diciembre en el zócalo de la Ciudad de México se celebrará la Verbena Navideña 2021 que tiene como objetivo ofrecer distintas actividades dirigidas a los niños que debido a la pandemia se mantuvieron en confinamiento durante 18 meses.

En conferencia de prensa, el jefe de la Oficina del gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, detalló que las actividades se diseñaron con base en una remembranza de las navidades netamente mexicanas, en el que las ferias son un elemento fundamental.

Información relacionada: ‘Ahora sí, podemos pasar una Navidad y un Año Nuevo en familia’: Sheinbaum

"El eje rector de todo este evento son las niñas y los niños de la Ciudad de México y que vengan a visitar la Ciudad de México, estamos conscientes de que uno de los sectores que tuvo un mayor anhelo fue, precisamente, el de los niños, tras 18 meses de tenerse que ver forzados a permanecer en casa.

Y, les queremos dar la oportunidad de que, en el corazón mismo del país, en el Zócalo Capitalino, puedan subirse a una rueda de la fortuna, a un volantín, a un carrusel, a carritos chocadores, etcétera, junto con otra serie de atractivos de nueva tecnología", apuntó.

Otras de las actividades, agregó, son: dos pastorelas y dos coros navideños tradicionales cada día, 10 espacios para exposiciones y cuatro para talleres del programa "Ciudad Lectora", así como una experiencia audiovisual integrada por tres instalaciones compuestas por una pantalla circular de tela de 12 metros de diámetro, en donde se proyectará contenido totalmente navideño.

Las actividades serán gratuitas y se mantendrá el uso de cubrebocas y filtros sanitarios para los asistentes. La Verbena Navideña 2021 tendrá un costo de 25 millones de pesos que se logró como parte de un intercambio de servicios con diferentes empresas.

Cabe destacar que la inauguración está prevista que se lleve a cabo el día jueves a las 18:30 horas; mientras que la operación en los días regulares va a ser de las 12 del día a las 21 horas, de forma continua. 24 y 31 de diciembre el horario será de las 12 a las 5 de la tarde; y, el 25 de diciembre, de las 17 horas a las 21 horas.